Objetivos Generales

26 de Abril de 2018

Objetivos Generales

  1. Participar o adherir por sí misma o por medio de asociaciones o confederaciones que busquen los mismos fines, o con las cuales esta CORPORACIÓN, tenga puntos de convergencia.
  2. Promover la justicia, la paz, y el respeto de los Derechos Humanos en colaboración con otras personas o grupos que se propongan objetivos similares.
  3. Producir, publicar y usar libremente medios de expresión e información según lo establecido en Artículo 20 de la Constitución Nacional.
  4. Beneficiar mediante programas de bienestar, atención educación, recreación, asesorías y otros afines en cuanto sea posible a poblaciones, comunidades y organizaciones del campo y la ciudad más vulnerables, tales como: ancianos, mujeres, jóvenes, madres y padres cabeza de familia, indígenas, afro descendientes, desplazados, niños y otros grupos que en el futuro se detecten como resultado de la conflictividad social, política y ambiental.
  5. e) Generar espacios que promuevan y practiquen los principios y valores que dignifiquen al ciudadano colombiano como un ser integral. Proporcionar los medios necesarios para que la población vulnerable en Colombia, pueda acceder a derechos políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales en pro de una justicia social y ambiental
  6. Impulsar acciones educativas, investigativas, informativas, políticas y jurídicas que promuevan en los territorios rurales y urbanos la defensa, el cuidado y la protección de los recursos naturales.